Osteoartritis felina

Osteoartritis felinaLa osteoartritis es una enfermedad degenerativa causada por el desgaste del cartílago en las articulaciones. Si bien puede afectar a personas de cualquier grupo de edad, incluidos los niños, la naturaleza degenerativa de la osteoartritis hace que sea más común entre los ancianos.

Pero no solo los humanos pueden verse afectados por la osteoartritis. Los gatos también pueden ser afectados por esta enfermedad. Los gatos también experimentan el mismo desgaste de sus articulaciones, especialmente a medida que avanzan en edad. La condición se puede agravar aún más si el gato tiene un exceso de peso excesivo.

Un gato no puede decirle a su dueño, sin embargo, si está experimentando algún dolor en las articulaciones. Por lo tanto, depende de su dueño determinar si su gato puede estar sufriendo de osteoartritis. Los signos evidentes de osteoartritis en los gatos, además de la vejez y el exceso de peso, son:


1. Una cojera notable o una diferencia en la forma en que camina el gato;

2. Falta de voluntad para saltar hacia arriba o hacia abajo de cualquier altura; y

3. Apatía o nerviosismo, a veces agresión directa.

Una vez que el veterinario ha diagnosticado específicamente el estado de la osteoartritis, el propietario de los gatos puede recurrir a muchas formas de tratamiento para aliviar el dolor articular en el gato. Las terapias caseras incluyen dietas especiales y ejercicios que harán que el gato adelgace en caso de que tenga sobrepeso. El masaje aplicado en la zona afectada también es bueno para aliviar el dolor en las articulaciones resultante de la osteoartritis.

Las formas comunes de tratamientos farmacológicos administrados a los gatos que sufren de osteoartritis son los corticosteroides y los antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Son buenos para aliviar el dolor articular. Sin embargo, estos medicamentos solo funcionan al bloquear las señales de dolor en el cerebro. Realmente no hacen mucho en términos de tratamiento de la osteoartritis en sí. Además, ahora existen materiales de investigación que afirman que los corticosteroides y los AINE tienen otros efectos secundarios peligrosos como la insuficiencia hepática y renal en los gatos.

Lo que ahora se considera que son alternativas verdaderamente efectivas para el tratamiento de gatos con osteoartritis son los suplementos que contienen glucosamina y condroitina. La glucosamina es ampliamente considerada como una terapia efectiva contra la osteoartritis porque ayuda a reconstruir los tejidos del cartílago que han sido dañados por la enfermedad. 

La condroitina va de la mano con la glucosamina porque previene las enzimas que son destructivas para los tejidos del cartílago. Además, la condroitina trabaja para lubricar las articulaciones y disminuir el dolor. Estudios recientes muestran que la glucosamina y la condroitina en combinación funcionan eficazmente en la lucha contra la osteoartritis en el origen de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario