![Una guía para principiantes para cuidar a tu gato Una guía para principiantes para cuidar a tu gato](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhkvZzhgQJw7MZvIpbSfpWbzD1OoDR8csVK_uYsQSjOKe5sCcpNjDUWaqDNi8O2M79JVmZ-7dmq9bZhQk3NvtMhnW2EF4KYOPaQszxkpkofOh9Ovo4EeEPgvBhg7m7Fs_0RCDFhCRGE8h42/s1600/Una+gu%25C3%25ADa+para+principiantes+para+cuidar+a+tu+gato.jpg)
Sorprendentemente, cuidar de su gato incluye más que comprar comida para gatos enlatada. Los gatos pueden comer y comen vegetales y granos, pero requieren carne para vivir. Aunque rara vez los sorprenderá eligiendo alimentos que no sean de carne, pueden disfrutar un poco de caldo de verduras mezclado con su comida.
Debe tratar de mantener a los gatos alejados de las plantas domésticas que se sabe que son venenosas, ya que pueden y tomarán la decisión de masticarlos. El cuidado de su gato también puede incluir el control de la obesidad. Debido a que los gatos no pueden tolerar el ayuno, es mejor llevar a su gato a un veterinario para que busque ayuda con la obesidad felina.
El cuidado de su gato también requiere ciertas inmunizaciones. En su mayor parte, las vacunas contra la rabia, el moquillo felino y los gusanos del corazón deben mantenerse al día. También es posible que desee que su gato sea inmunizado contra la leucemia felina, pero muchos veterinarios creen que esto es una decisión innecesaria y arriesgada cuando cuida a su gato. También hay vacunas disponibles para ayudar a controlar las pulgas y las infecciones respiratorias superiores.
A menos que su gato sea un gatito, sin pelo o avanzado en años, querrá estar al aire libre. Si el gato está sano, puede comprar casas aisladas que se adapten a la mayoría de los entornos. Dicho esto, si el clima es muy frío, o si va a haber mucha nieve, el cuidado de su gato puede implicar un tiempo al aire libre para buscarlo. Aún debes hacer lo que puedas para llevar a tu gato al interior. Dicho esto, cuidar a su gato si es salvaje siempre implicará un riesgo de lesiones, pérdida y robo.
Al considerar cómo cuidar a su gato, también es importante considerar cómo se llevarán bien con otros seres vivos en el hogar. Entre otras cosas, a los gatos generalmente no les gusta compartir lo que consideran su espacio personal con otros gatos. Como resultado, sus comportamientos sutiles pueden ser suficientes para alejar a uno o más gatos de la casa.
En otros casos, lucharán para establecer el dominio territorial. También es importante tener en cuenta que algunos gatos machos matarán gatitos. Por lo tanto, si una de tus gatas tiene una camada, es mejor aislarlas de los machos hasta que sean destetadas.
Finalmente, al cuidar a su gato, también debe considerar su bienestar emocional. Si son gatos de interiores y no tienen la oportunidad de cazar y jugar, necesitarán cierta atención de su parte. Si bien pueden mantenerse ocupados con los juguetes, todavía necesitan interacción social con otro gato o con las personas en el hogar.
Los gatos que no están satisfaciendo sus necesidades emocionales harán muchas cosas para llamar la atención. Esto incluye defecar fuera de sus cajas de arena y comportarse de una manera insegura. En caso de duda, es mejor llevar a su gato al veterinario para ver qué está pasando.
No hay duda de que cuidar adecuadamente a su gato dará como resultado un compañero leal y maravilloso. Le proporcionarán horas de actividades cómicas para ver, así como un acompañante cuyo ronroneo puede reducir incluso las peores tensiones. El encanto tranquilo y el afecto de un gato son apreciados por aquellos que lo reconocen como algo más que comparable a lo que los dueños de perros tienen con sus mascotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario