La enfermedad por arañazo de gato es una enfermedad que se transmite por los gatos, pero que afecta solo a los humanos; También se llama fiebre por rasguño de gato. Los síntomas de la enfermedad se diagnostican con mayor frecuencia en los meses más fríos del invierno y otoño del año por razones que los científicos no comprenden; Es posible que los gatos tengan más probabilidades de estar en el interior en este momento, lo que aumenta la posibilidad de exposición humana en general a las enfermedades felinas.
La enfermedad por arañazo de gato es producida por una bacteria llamada Bartonella henselea, que generalmente vive en la boca de los gatos. Se extendieron a sus garras a través de la preparación de rutina. Curiosamente, no se transmite a través de mordeduras de gato, solo a través de rasguños de gato.
La mayoría de los estadounidenses han estado expuestos a este mal, y el 5% de la población de EE. UU. Tiene anticuerpos en la sangre pero no hay antecedentes de malestar clínico. Debido a que los anticuerpos solo se producen en respuesta a la invasión de una enfermedad, está claro que fueron expuestos a Bartonella directamente. Es posible que posteriormente no se enfermaran o que la enfermedad se confundiera con la gripe.
Esta enfermedad presenta síntomas parecidos a la gripe. Los síntomas más comunes incluyen fiebre, escalofríos y letargo, pero duran solo unos pocos días, mucho más cortos que la mayoría de la gripe.
Existe un tipo más grave que causa fiebre alta, anorexia, debilidad y ganglios linfáticos muy inflamados, especialmente en las axilas y el área de la ingle. A veces, la inflamación de la linfa se vuelve tan severa que la inflamación se rompe espontáneamente; En otras ocasiones, los médicos eligen drenarlos quirúrgicamente para prevenir la ruptura y aliviar el dolor.
Por lo general, la forma más grave de la enfermedad se observa en los niños más pequeños y en los ancianos, y las personas con sistemas inmunitarios débiles, como los que tienen VIH, reciben quimioterapia o han recibido una donación de órganos. Cuando se presenta la forma grave de la enfermedad, las consecuencias para la víctima pueden ser la discapacidad o incluso la muerte.
Si la enfermedad en los seres humanos se trata de inmediato con antibióticos, el resultado es generalmente bueno, pero es muy difícil de diagnosticar porque los síntomas de la enfermedad por rasguño de gato son muy similares a los de la gripe y porque no es una enfermedad tan frecuente. Los síntomas a menudo se pasan por alto en sus primeras etapas y solo se detectan cuando los ganglios linfáticos están afectados. Casi todos los casos documentados siguen una herida por arañazo de gato; algunos ocurren después de una mordedura, y algunos incluso surgen sin una causa notable.
Otra rareza de la enfermedad por arañazo de gato es que ocasionalmente hay gatos adultos involucrados en la transmisión. En general, un gatito pasa la enfermedad. Esto no significa que no debas preocuparte por eso con un gato mayor, sino solo que debes preocuparte más por los gatitos. Es infeccioso durante solo dos o tres semanas en un gatito, después de lo cual permanece inactivo. Puede volver, sin embargo.
Los gatitos pueden diagnosticarse como portadores mediante un simple análisis de sangre, y los gatitos positivos pueden tratarse con éxito con antibióticos. Sin embargo, debido a que esta enfermedad puede reaparecer, esta no es una bala de plata para frustrarla. Quitar las garras a una edad temprana es la mejor manera de prevenir infecciones. Sin embargo, debes tener en cuenta las consecuencias para el gato antes de quitarlo. No solo puede ser peligroso para el gato salir al exterior, sino que también puede ser psicológicamente traumático y causar complicaciones inesperadas como la artritis.
Existen algunas alternativas para quitarle las garras a su gato, como taparlas o recortarlas, pero tendrá que tener cuidado si está en una casa con una persona inmunocomprometida.
Menos del diez por ciento de los miembros de la familia arañados por un gato portador de la enfermedad desarrollarán la enfermedad, y la enfermedad muy grave de la enfermedad es rara. Si ha estado expuesto una vez, es casi seguro que sea inmune a él después.
La enfermedad por arañazo de gato no debe confundirse con otras enfermedades felinas, como la enfermedad transmitida por el gato, la toxoplasmosis. La toxoplasmosis es venenosa para el feto de una mujer embarazada, pero se presenta de diferentes maneras y es más probable que se inhale cuando una mujer cambia la caja de arena. Los síntomas también pueden ser riesgosos para una mujer embarazada, pero de una manera completamente diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario