![La caspa del gato La caspa del gato](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi4gTdf_gpmNRU3dZ8VQme_CdmAn_XcDBrgphBC0cKTgVR3t9sc6Fqla_9pWQN3lbjCOnbhtPY70hwxEKHs-tTCsVAWtuBAPH7HO7tvigq-Xtjrocn8t40HRKBirg6ecYQRHOXXNLoW6kin/s1600/La+caspa+del+gato.jpg)
Pero no temas, hay un remedio casero para la caspa de gato que puedes probar sin gastar un viaje costoso al veterinario, solo observando los síntomas y el entorno y tomando medidas basándose en estos síntomas.
La mayoría de los problemas de la caspa de gato están vinculados invariablemente a 3 factores:
Un gato envejecido o con sobrepeso con caspa en la grupa o la cola
Si tienes un gato con sobrepeso o un gato con aumento de peso repentino y caspa en la grupa y la cola, es una señal segura de que no puede llegar a estas áreas para limpiarse. Esto también es un problema para los gatos de edad avanzada que carecen de movilidad para prepararse.
Un buen cepillado ayudaría en este caso y podría ser una buena idea preparar a su gato cada dos meses. Si puede bañar a su gato sin que lo arañen demasiado en el proceso, sería una excelente idea hacerlo cada dos meses. Pero si lo hace, evite usar champús para humanos, ya que eso podría secar más su piel y exacerbar la condición. Si es necesario, use un champú para gatos y recuerde lavarse bien, ya que el exceso de champú pegado en su capa interna solo empeorará las cosas.
Es invierno Si su gato solo experimenta problemas de caspa en invierno, entonces podría ser el resultado del clima frío y seco. Peor aún, a la mayoría de los gatos les gusta descansar en las cálidas comodidades de la chimenea, que rápidamente seca su piel y hace que se descama.
Simplemente muévala lejos de la chimenea de vez en cuando y observe si el problema persiste. Obtener un buen humidificador sería una excelente idea, tanto para tu amigo felino como para ti (los humanos también se secan la piel ...)
¡Mi gato no es gordo ni viejo, y tampoco es invierno ahora! ¡Ayuda! Relájese ... si nada de lo anterior se aplica, solo piense, ¿ha comprado algún mueble nuevo últimamente? ¿Una alfombra nueva tal vez? Compruebe si hay algún cambio en su entorno que pueda ser sensible y trate de hacer los ajustes necesarios.
Si esto no ayuda, entonces es muy probable que sea un problema de dieta. Verás, los gatos odian el agua y la mayoría no se acercaría a ella incluso cuando tienen sed. La única forma en que nuestros amigos felinos obtienen sus requerimientos de agua es a través del contenido de humedad de su comida para gatos. El problema es que la mayoría de nosotros opta por alimentos para gatos baratos y secos que no contienen suficiente contenido de humedad, por lo que su piel se seca y se descama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario