Los ácaros de las orejas de los gatos requieren cuidados

Los ácaros de las orejas de los gatos requieren cuidadosUn problema bastante común para los gatos es la infestación de ácaros del oído. Los gatos sin hogar son más susceptibles a ellos que sus homólogos bien cuidados. Los ácaros del oído pueden convertirse en un problema con miles de plagas en rápida sucesión.

Los ácaros del oído se transfieren a otros gatos fácilmente. En una familia de múltiples gatos, es más fácil que los ácaros se propaguen. Una vez que un gato está infectado, cada gato debe ser tratado individualmente.

Los ácaros del oído son fácilmente tratables si se toman medidas rápidamente. Si no se trata, la afección puede empeorar y hacer que se establezca una infección bacteriana o por levaduras. Las infestaciones graves pueden causar la ruptura del tímpano y deben ser tratadas rápidamente por un veterinario.


Los ácaros de la oreja de gato son organismos microscópicos blancos que no se ven fácilmente a simple vista. Un tipo de ácaro felino llamado Otodectes se encuentra principalmente en el oído. Lo que muchas personas no saben es que los ácaros no solo pueden vivir en el canal auditivo sino también en otras áreas del gato. 

Se pueden mover a diferentes partes del cuerpo felino. A diferencia de las garrapatas, los ácaros de las orejas no cavan y se prestan en la piel. En su lugar, se mueven dentro de la oreja y viven fuera de la piel y se secan, dejando el revestimiento del oído rojo y adolorido. En respuesta a esta irritación, la oreja de gato creará más cerumen adicional.

Para aliviar a su gato de los ácaros de la oreja, es bueno saber que existen cuatro etapas de desarrollo en el desarrollo de los ácaros. Al ácaro le toma tres semanas completar su ciclo, comenzando como un huevo y terminando como un adulto adulto. La primera etapa es como un huevo. 

La etapa dos es cuatro días después, emerge como una larva. Las larvas se nutrirán por un tiempo, y finalmente se mudarán a la etapa tres, la ninfa. La etapa de ninfa contiene dos sub-etapas, la protonimia y luego la deutonimia. Cada sub-etapa consiste en un período de alimentación con un período durante el cual mudan. A lo largo de la subestadificación de deutonymph, la ninfa no tiene un género establecido; aún así en realidad se reproducirá con un macho maduro. 

Luego, si se convierte en una hembra, ella ya tendrá huevos y comenzará a ponerlos. De lo contrario, si se convierte en un macho, simplemente se reproducirá con otros deutonymphs. La etapa final es el adulto, que sobrevive unos 60 días más. Durante su vida, una hembra adulta podría depositar huevos en la oreja del gato todos los días, comenzando todo el proceso una y otra vez en un ciclo sin fin.

Hay algunos síntomas que su gato puede mostrar cuando está sufriendo de ácaros. Algunos de los síntomas que su gato puede mostrar son la sacudida continua de la cabeza o el rasguño de sus orejas. También puede haber un mal olor proveniente de las orejas de su mascota. 

Es posible que pueda ver residuos de color marrón rojizo que parecen granos de café dejados por los ácaros en las orejas de los gatos. Finalmente, un veterinario puede ser para realizar un examen completo.

Deshacerse de los ácaros del gato no tiene que ser una tarea monumental. La limpieza de rutina de los oídos ayudará a controlar los ácaros. Haga que su veterinario examine a su gato y cualquier otra mascota que tenga. Hable con su veterinario sobre la prevención y pregúnteles sobre los diversos tratamientos disponibles que recomiendan.

Saber los peligros de dejar que los ácaros establezcan una infestación hace que el manejo de los ácaros sea un factor importante en el cuidado del gato para el dueño del gato responsable. Observar a su gato y vigilar cualquier síntoma que pueda alertarlo sobre un problema. Desarrollar hábitos de aseo adecuados dedicando tiempo extra para atender las orejas de su gato ayudará a eliminar los ácaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario