![Vacunas para mi gato Vacunas para mi gato](https://www.petdarling.com/articulos/wp-content/uploads/2014/04/vacunas_gato.jpg)
Cualquiera que haya visto a un gato con dolor y angustia debido a una afección que podría haberse evitado fácilmente con la atención adecuada, comprenderá por qué los veterinarios están tan interesados en promover la vacunación preventiva para todos los gatos. Esto no solo ayuda a prevenir el desarrollo de la enfermedad a una etapa terminal sino que también limita la propagación de estas enfermedades infecciosas a la población felina circundante.
Las vacunas son importantes ya que casi todos los criaderos solo permitirán a los gatos con antecedentes de vacunación. Esta medida sirve para proteger a tu gato y para garantizar que otros gatos en el criadero no estén infectados si tu gato está enfermo. Incluso los gatos que han sido vacunados a veces pueden contraer una variante de la enfermedad y cuanto menos riesgo existe para el criadero como un todo, mejor.
Las restricciones de viaje para mascotas pueden ser estrictas para la mayoría de los países europeos. Si está considerando viajar con su mascota, deberá llevar toda la documentación disponible sobre la salud y el registro de vacunación de su mascota, y es posible que deba mostrar evidencia de tratamiento veterinario felino, incluidos los programas de desparasitación. Sin estos documentos, su gato puede tener que estar en cuarentena por hasta seis meses, por lo que sería importante, así que consulte con su agencia de viajes para asegurarse de tener toda la documentación que pueda necesitar.
Los gatitos deben vacunarse a partir de las nueve semanas. Luego se vacunan nuevamente a las 12 semanas, y luego continúan con un programa que incluiría inyecciones de refuerzo anuales.
Su veterinario también le aconsejará sobre la necesidad de administrarle a su gato una vacuna antirrábica, especialmente si su gato tiene contacto con otros gatos callejeros del vecindario y se contagia de rasguños. Un punto a tener en cuenta es que la vacuna contra la rabia es un requisito si viaja a cualquier país dentro de Europa.
Las cuatro vacunas principales que un gato puede tener desde la edad de nueve semanas son las siguientes:
Enterovirus infeccioso felino (FIE, también conocido como el virus panleucopenia felino).
Herpesvirus felino (también conocido como calcivirus felino o gripe felina)
Leucemia felina Un veterinario examinará la sangre de un gato para ver si ya existe una inmunidad acumulada a partir del contacto anterior, y si la prueba muestra un resultado negativo, es decir, no ha habido contacto y, por lo tanto, no se acumuló inmunidad, el gato debe vacunarse.
Felino Chlamydophila, que causa conjuntivitis. Una vez más, es posible que su gato ya haya desarrollado una inmunidad para que su veterinario pueda verificar la presencia de anticuerpos en el torrente sanguíneo y vacunar si la prueba es negativa al contacto anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario